Wordcamp Europa 2015

Del 24 al 26 de junio se celebró en Sevilla la #wceu de 2015. En el 2016 se celebrará en Vienna y tengo la firma intención de acudir, porque asistir al evento este año ha sido una experiencia estupenda.

Desde hace al menos una década que estoy usando WordPress y hace ya tiempo que tengo la intención en convertirlo en un eje de mi vida profesional, pero me estaba faltando algo, la certeza de no que estuviera cometiendo un error. Ver la comunidad alrededor de WordPress en Sevilla me sirvió para entender que el único error había sido no haber empezado mucho antes.

Lo primero que me impresionó fue el número de asistentes, muchas de las charlas estaban abarrotadas, algunas tenían más demanda de la prevista y la gente se apiñaba de pie si hacía falta.

La comunidad es lo que más me gustó. No me esperaba un grupo tan heterogéneo y abierto con el que sin embargo uno se podía identificar fácilmente.

La organización, los voluntarios, Matt (con quien tuve la suerte de compartir algunas palabras), la fiesta junto al río, son todo puntos a favor. De hecho, me cuesta encontrar algo que criticar. Por señalar algo negativo, el hecho de que el main sponsor fuera Jetpack (el caballo de troya de Automattic) me pareció poco apropiado. La ausencia de sponsors nacionales no es positivo, pero me parece una oportunidad que espero poder aprovechar algún día.

Alguien dijo que la Wordcamp Europe no terminaba hasta que escribías acerca de ella y aquí estoy cumpliendo, ansioso por poder asistir nuevamente el año que viene con un rol más activo. Hasta entonces estaré dando guerra en este blog

Comments are closed here.