WP desde el iPad

Un desafío que nos estamos encontrando aquellos que llevamos muchos años en esto de Internet, es la transición del PC a los nuevos dispositivos móviles.

Gracias a lo que hemos estado haciendo en Selltag este último año, ahora tengo mucho más presente la nueva realidad, en la que no sabes desde qué dispositivo se va a estar usando tu herramienta.

Lo mismo ocurre con WordPress. Desde este año el admin es “responsive” y me ha parecido interesante probar a escribir esta nota desde el ipad.

Tendré que probar estos días a usar wordpress desde la aplicación móvil y entender que otras circunstancias de uso están vigentes estos días.

Usando el admin desde el ipad (WEB)
A priori no se aprecia diferencia con respecto a usarlo en mi mac salvo la ausencia del ratón.

El autoguardado funciona bien y la única pega es un pequeño fallo que me da la barra superior del admin al hacer scrolls.

Al final me he encontrado con una limitación importante y es que no he sido capaz de subir una foto desde mi iPad. Habrá que investigar al respecto, pero por ahora no he conseguido que funcione.

Publicando desde la App oficial
La app para iPad es agradable de usar y sencilla pero con potencia suficiente para publicar sin mayores.

He conseguido subir fotos con la App y se pueden publicar. Ahora bien, la app se estrella con mucha frecuencia, aunque afortunadamente, parece que consigue evitar que se pierda lo que hemos escrito.

La app es gratuita, por lo que es un complemento perfecto a usar la administración de nuestros WordPress desde el navegador.

Mi conclusión
Si encontrara una solución para los problemas que he tenido intentando subir imágenes desde el navegador no pondría muchas objeciones a la idea de manejar nuestro WP exclusivamente desde iPad, pero es un tema a tener en cuenta, en función del uso que cada uno haga de sus WordPress.

La app, visualmente muy agradable, me ha dado muchos fallos y se ha cerrado no menos de 5 veces en la elaboración de esta nota, necesita mejorar.

Comments are closed here.