Categorías
Meta

Declaración de intenciones

No puedo enumerar las veces que, en estos últimos 3 años, he pensado en volver a escribir en Internet.

He visto a amigos y colegas empezar y hacer crecer publicaciones mientras yo no terminaba de animarme porque para escribir y publicar hay que estar con dispuesto a exponerse y yo no lo estaba.

Ahora sí que estoy dispuesto y creo que es importante crear esta nota, en la que quiero recopilar los temas que me gustaría explorar. Es esta una nota que además espero actualizar con cierta regularidad a medida que haya nuevos temas que tocar.

Con suerte este texto me será útil si un día pierdo el rumbo o si me encuentro escaso de inspiración.


Update (19 de mayo 2022): Al releer la nota siento la necesidad de aclarar que los puntos que destaco a continuación son temáticas que me gustaría tratar.

Sin embargo, creo no hago suficiente énfasis en que el objetivo que más me motiva es el de ser mejor escritor y disfrutar del viaje que tendré que recorrer si espero conseguirlo.

Productividad y eficacia

Crear hábitos, mantenerlos y perfeccionarlos.

Probar nuevas técnicas y sistemas para conseguir completar proyectos y tareas con mayor eficiencia gracias.

Descubrir, probar y dominar herramientas que incrementen nuestras capacidades.

Recorrer el camino para convertirse en alguien formidable de acuerdo a la descripción que Michael Seibel hace en este video que descubrí en onboarding que hacían en Sunsama:

One of the things that happens when someone says they’re going to do something and then does it over and over and over again is that you learn that person gets shit done.

And it’s pretty intimidating to work with someone who is constantly getting things done.

Not intimidating in a bad way, but intimidating in way where they demand respect because they get shit done.

When you talk to them you treat them with more respect, you treat their goals with more respect because you think they’re more likely to get them done.

Promover la creación de contenidos escritos

Me tomo años volver a escribir online. Quiero consolidar el hábito, compartir la experiencia y animar a otros a que lo hagan también.

He observado a no pocas personas crecer en una campo determinado haciendo algo tan sencillo como compartir lo que iban aprendiendo.

Creo que es una práctica que ayuda a combatir con el síndrome del impostor y en esto de escribir, nada te frena más que esa voz interior. Tener una actitud similar a la de un aprendiz te ayuda a explorar con humildad y curiosidad.

Senior life (+45 años)

En un par de meses habré cumplido esos 45 años. ¿Qué estrategias debe seguir uno a esta edad?

¿Puedes replantearte tu vida profesional a esta edad y empezar de cero?

Hay pocos contenidos con esta temática. Me cuesta encontrar referentes, personas que florecen profesionalmente a estas edades.

Busco tener ejemplos, ídolos, historias en las que inspirarse para poder lidiar con la crisis de mitad de la vida (certeza absoluta de que ya has pasado el ecuador del viaje).

Legado digital y marca personal

Esto más que un objetivo o contenido, espero que se una consecuencia.

Profesionalmente, ya sé cuánto puede llegar a ayudar un blog, parte de los cimientos de mi trayectoria surgen del blog que mantuve en su día.

Un día no estaré y tal vez pueda dejar escrita alguna nota que les sea de ayuda a mis hijos o a cualquier otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.